En respuesta a una posible masiva asistencia de manifestantes a favor y en contra de la reelección vía enmienda en el Congreso Nacional, la Policía Nacional ya a tempranas horas del martes montó un fuerte dispositivo de seguridad en la Plaza de las Armas.

En el predio aledaño al Parlamento se observan a la división de Cascos Azules, Anti-motines, Montada, Carros Hidrantes, como así también cuentan con cercos para delimitar las zonas destinadas a la manifestación.

El Crio. Hermógenes García del Área Central de la Policía Nacional, explicó a la 730 AM que ya desde ayer se está implementando el operativo en cuestión para garantizar la seguridad de todas las personas que vengan a la plaza a manifestarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto jefe policial refirió que el operativo no solamente cubre el predio de la plaza, sino también los alrededores.

Hoy, en el Congreso Nacional, se podría materializar la presentación de un nuevo proyecto de enmienda para la habilitación de la reelección presidencial sigue en el debate político y jurídico, con posturas encontradas tanto de juristas como de legisladores.

El oficialismo colorado intenta asegurar los votos en el Senado para proponer su tratamiento y hasta anoche no se confirmaba si la iniciativa será presentada en la fecha, como se especuló hace unos días, aprovechando la sesión extraordinaria de la Cámara Alta para dar entrada al proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017.

Déjanos tus comentarios en Voiz