El senador Silvio Adalberto Ovelar y el gobernador de Caaguazú, Mario Varela movilizaron desde el pasado fin de semana sus bases en el quinto departamento, con la intención de que se sumen a los sectores de oposición en las manifestaciones previstas para hoy en la capital.
Una fotografía que circuló ayer por las redes sociales, muestra al conocido como "senador trato apu'a" y al mencionado jefe departamental, posando con sus operadores. Ovelar es uno de los miembros de la bancada disidente de la ANR en el Senado, en tanto que Varela es el único gobernador del movimiento Colorado Añetete.
Ayer, "Beto" Ovelar aseguró durante una entrevista divulgada por Radio 1000, aseveró que los números en la Cámara Alta en cuanto a la enmienda siguen iguales, en el sentido de que ninguno de los 23 que habían votado por el rechazo ha cambiado de posición. El parlamentario disidente reveló que incluso conversó con su colega Fernando Lugo y él le manifestó que volvería a votar en contra de dicha alternativa.
"Me dijo que él está en la misma posición de siempre, que si los que están en contra de la enmienda somos 22 y falta un voto, el voto número 23 en contra de la enmienda sería el de Lugo", contó el congresista. Incluso sostuvo que si alguno de sus colegas cambia de posición es porque "se vendió", agregó el legislador caaguaceño.