El Sindicato Nacional de Directores del Paraguay (SINADI) manifestó que la figura (reelección vía enmienda) que posiblemente se trate hoy en el Congreso Nacional podría desencadenar graves consecuencias en la democracia y derivaría a un "estallido social". Se ratificó en su posición en contra la reelección, sea cual sea la vía en cuestión.
Miguel Mareco, titular del Sinadi, expresó en la mañana de este martes que en el sindicato tienen mujeres y varones brillantes -como agentes de cambio- que en algún momento van a entrar en la arena política desde los diferentes partidos.
"Por lo tanto, como educadores y creyentes de un Paraguay nuevo, pensamos que hay muchos jóvenes que pueden estar al mando del próximo gobierno y no dos o tres personas que quieren perpetuarse en el poder creyendo que tienen al pueblo a su favor", refirió Mareco.
Explicó que todas las encuestas que han hecho los medios televisivos y radiales demuestran la diferencia abismal entre los que están a favor y en contra.
En ese sentido, indicó que el escenario iba a ser diferente si el presidente en ejercicio tenia una buena gestión de Gobierno en los últimos dos años y la simpatía del pueblo.
"No queremos personas que busquen traernos rémoras del stronismo, de la dictadura, tratando de imponer antipatías populares", disparó.
Finalmente, repitió que lamentan este tema desde lo jurídico y social. "No estamos de acuerdo de lo que se quiere hacer hoy en el Senado", dijo.