El fiscal Aldo Cantero imputó ayer al diputado liberal Eusebio Alvarenga, integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por los hechos punibles de exposición al peligro, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.
Las medidas fueron adoptadas tras el doble accidente que se registró en la madrugada del 8 de diciembre, cuando el legislador tras participar de un encuentro con su grupo de amigos y haber ingerido alcohol –según lo reconoció–, condujo su camioneta y embistió contra un vehículo perteneciente a Lourdes Ayala. Luego, en su huída del lugar, el legislador chocó contra un árbol, del paseo central de la Avda. Félix Bogado y 5ª Avenida, de Asunción.
En el acta de imputación contra Alvarenga se consigna que existen varios elementos que avalan los hechos punibles ya mencionados, razón por la cual el fiscal Cantero decidió realizar esta acción dentro de la carpeta abierta de investigación fiscal.
El parlamentario había reconocido que condujo su rodado de la marca Toyota Land Cruiser Prado –que por cierto portaba doble chapa, una perteneciente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la otra convencional de la numeración BSM 049– bajo los efectos del alcohol y que embistió un vehículo, pero que las causas del accidente se debieron principalmente a la poca visibilidad y a la pista mojada.
El procedimiento de alcotest, practicado llamativamente varias horas después del percance, reveló que tenía un nivel de alcohol de 0,500 mg./lt. en la sangre. Además de esto, Ayala denunció que el parlamentario liberal no quedó a auxiliarla, antes bien recibió burlas por parte del mismo.
"Él corrió, se escapó. Estaba muy borracho se le notaba por la cara, estaba todo rojo y apenas hablaba. Se comió una curva y chocó por el árbol. Vinieron los bomberos y le sacaron, apenas podía pararse. Le dije "señor me golpeaste muy mal la cabeza" y él me hizo un gesto de al pelo", había comentado.