Con el desarrollo de la última clase y la entrega de certificados, este martes 13 de noviembre finalizará el ciclo de capacitación desarrollado por el Centro de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (Capyme), en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata de cursos dirigidos a propietarios y trabajadores de comercios frentistas vulnerables y propietarios de puestos fijos de venta, ubicados en la zona del primer tramo de obras del corredor central, entre el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la calle Pastora Céspedes, en San Lorenzo.

Los módulos se iniciaron el pasado 21 de noviembre e incluyeron contenidos sobre Marketing y Ventas, Atención al Cliente y Educación Financiera, establecidos sobre la base de las necesidades del sector. El objetivo fue transferir conocimientos y herramientas para capitalizar la transformación positiva que significará la puesta en marcha del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR), cuyo corredor central de circulación será la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación, la avenida Eusebio Ayala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las clases estuvieron acompañadas por los técnicos de la Unidad Ejecutora del Proyecto Metrobús, quienes se ocuparon de responder consultas y aclarar dudas sobre el desarrollo de la obra, a cada uno de los participantes.

En una siguiente etapa, con base en información relevada sobre cada empresa, se desarrollarán cursos a medida, para fortalecer la gestión en áreas específicas. Igualmente, el Capyme hará un acompañamiento a los propietarios de los negocios, a lo largo del período de obras del Metrobús.

Etiquetas: #metrobus

Dejanos tu comentario