El presidente de la República Horacio Cartes recibió éste martes el saludo de fin de año del Cuerpo Diplomático acreditado ante el gobierno y pronunció un discurso en el que destacó la nueva imagen que vive Paraguay en materia de relacionamiento internacional. "Nos propusimos ingresar al Paraguay al mundo globalizado. Seguiremos consagrados a ese desafío", fue lo que expresó el mandatario.
Seguidamente expresó que el gobierno trabaja en afianzar cada día más los lazos con todas las naciones del mundo. "Estoy seguro de que todos valoran la nueva imagen, el nuevo tiempo del Paraguay", aseveró.
Aprovechó el momento para recordar que en su gestión se han tomado como bandera la transparencia y la lucha contra la corrupción, de cuyos furtos ya se puede hablar.
En otro aspecto, recordó los logros que han podido obtener en materia de crecimiento ya que el país va a terminar el 2016 como uno de los mejores de la región. "Hemos impulsado al Paraguay en una economía más globalizada. Seguiremos consagrados a servir con humildad", finalizó.
El jefe de Estado recibió el saludo del Cuerpo Diplomático y Consular, tras la ceremonia de presentación de Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Corea y el Reino de Marruecos, respecticamente.