Ciudad del Este. Agencia Regional.

Hotel Howard Johnson empieza a operar en Ciudad del Este.[/caption]

El sábado a las 21:00 se realizó el acto inaugural del Hotel Howard Johnson en Ciudad del Este, el primero de la citada marca en Paraguay. "Se trata del holding hotelero más grande en el mundo con 7.800 unidades a nivel mundial, distribuidos en 89 países, incluyendo Paraguay desde hoy", expresó Alberto Abalmonte, presidente de la marca hotelera para el Uruguay, Argentina y Paraguay.

El empresario destacó la importancia de que Howard Johnson se instale en Ciudad del Este, de la mano de inversores locales "porque una inversión así es para tres a cuatro décadas y, con mayor razón si quiénes la hacen posible son paraguayos, viven en el país", dijo Abalmonte. Se refería al arquitecto Carlos Ríos y Rafael Gamliel, de origen israelí, responsables del emprendimiento con un costo de 5 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hotel está ubicado en pleno microcentro comercial de Ciudad del Este, sobre la avenida Adrián Jara casi Pampliega. Dispone de 84 habitaciones, 12 suites, habitaciones matrimoniales y twins con un total de 8 mil m2 de edificación. Cuenta con una terraza, gimnasio, piscina, spa, salón comercial, salón de fiestas con capacidad para 400 personas y restaurante.

En el subsuelo está ubicado un estacionamiento para 70 vehículos con sistemas de seguridad para la estadía en el hotel. El hotel emplea hoy a 20 personas y cuando llegue a su capacidad máxima tendrá a 35 funcionarios, según el director de Operaciones de la marca en la región, Daniel Reigi.

Asistieron al evento en representación del gobierno, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el viceministro Óscar Stark, mientras que por el municipio estuvo el concejal Alejandro Zacarías.

MIRADA A NEGOCIOS

El hotel tiene un fuerte enfoque hacia la persona de negocios, al corporativismo pero sin dejar de pensar en el turista, según explicaron los directivos. "El que vino al hotel detrás de un negocio o de un congreso, puede venir la siguiente vez ya con su familia en plan de turismo", sostuvo Alberto Albamonte. Sobre la decisión de instalarse en Ciudad del Este como primer desembarco en Paraguay, explicó que los hoteles Howard Johnson de Buenos Aires y Formosa en Argentina tienen a paraguayos como sus principales huéspedes, además de mencionar que "Paraguay está siendo un país muy dinámico y está creciendo mucho".

El grupo empresarial que maneja la marca Howard Johnson tiene previsto comenzar en marzo en Asunción la construcción de otro hotel.

Dejanos tu comentario