Ante la falta de pasajeros para completar el cupo necesario (50) para operar en el horario nocturno, empresarios habían amenazado con dejar de trabajar de manera permanente durante horas de la noche, pero desde la Dirección de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, comunicaron que el corte será solo por un mes para retomar las actividades en febrero de 2017.
Enrique López, director general del Trabajo indicó a la 970 AM que no se va a suspender el servicio, ya que se extenderá por una quincena más, mientras buscan alternativas para garantizar el servicio.
El servicio de bus en horas de la noche operaría hasta el último día de este mes, y haría una pausa en enero para retomar el itinerario en el mes de febrero.
Desde el octubre pasado, el ómnibus de la Línea 26 "Lince" opera en horario de la madrugada para acercar a los obreros que salen de su trabajo a la medianoche, partiendo de la calle Oliva y Colón para recorrer el microcentro de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Ñemby.
Registro de pasajeros
La Dirección General del Empleo habilita el (021) 660068 a modo de que las personas sean registradas para usar el bus y eviten la pérdida de sus empleos.
La Dirección del Empleo del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de la Juventud mediante un acuerdo con el sector empresarial logró extender el horario de circulación de buses hasta las 01:30 horas de domingo a jueves.