La realizadora paraguaya Renate Costa, directora de los documentales "Cuchillo de palo" y el cortometraje "Resistente", participa como jurado del Premio Bengala/UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), cuya convocatoria se encuentra abierta y cierra el 20 de enero del 2017.

"La idea es poder llegar hacia la mayor cantidad de cineastas de habla hispana", explica la cineasta, productora y fundadora de Los Residentes. "La cuarta convocatoria de Crónicas y Argumentos para Cine y TV tiene como tema 'Historias de desaparecidos', está organizada por la agencia mexicana Bengala, que otorgará un premio de 50.000.000 de pesos mexicanos (hoy unos 2.400 dólares) a la historia elegida por el jurado, además de lanzar un libro con los diez textos finalistas y otros honores", señaló.

Bengala es una agencia dedicada al desarrollo de historias para cine y televisión. En esta cuarta edición, el Premio Bengala/UANL busca historias de desaparecidos que deberán ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos. La iniciativa de Bengala es ser una plataforma para establecer contacto con escritores, periodistas y cineastas cuyas historias tengan el potencial para convertirse en una obra audiovisual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se enviará un correo a texto@agenciabengala.com, que contenga cuatro archivos en pdf, con letra Arial a 12 puntos a interlineado de 1.5. El argumento estará firmado por seudónimo (mínimo 10 páginas, máximo 20); con sinopsis de 2 a 3 líneas (logline); nombre y datos de contacto del autor; carta firmada en la que el participante asuma la autoría del texto.

La decisión del jurado se hará pública el 20 de febrero del 2017. El ganador será invitado a la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017. Los diez textos finalistas serán publicados en un libro conmemorativo.

Más información al correo: info@agenciabengala.com. También en el sitio: www.agenciabengala.com, y en redes sociales: "AgenciaBengala" en Facebook, Twitter e Instagram.

Dejanos tu comentario