Es el día ideal y el partido del año para Guaraní. El aurinegro busca su estrella número diez en el torneo paraguayo y para añadir a su rico historial casero deberá imponerse hoy al duro Sportivo Luqueño, que quiere evitar la consagración de otro equipo en su estadio. La cita es a las 18:00, con arbitraje de Jorge Mercado, uno de los jueces más regulares del segundo semestre.

En la cabeza de todo aurinegro seguramente solo está permitido ganar, pero por los cuatro puntos de diferencia que lleva en la cima, Guaraní incluso puede consagrarse con un empate o una derrota, siempre y cuando Olimpia no pueda vencer a General Díaz en su "Bosque", juego marcado para la misma hora.

Daniel Garnero, el que llegó para darle nueva vida al Aborigen, prepara tres variantes para este juego. Retornan al once Luis de la Cruz, jugador clave, al igual que Alberto Contrera, quien cambió la historia del juego ante General Díaz y recupera su lugar en el medio. El otro cambio es el de Rodrigo Bogarín, quien reemplaza al otro juvenil Diego Molina. El DT sabe que Bogarín tiene más experiencia y no "arrugará" en este tipo de partidos.

En frente, Luqueño se jugará el prestigio y un poco más. Está prácticamente clasificado a la Sudamericana y buscará cerrar una mejor campaña aún.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario