Eddie Jara.[/caption]

Petróleos Paraguayos (Petropar) prevé cerrar el presente año con una utilidad de aproximadamente US$ 60 millones debido a los buenos dividendos generados por las diversas operaciones que registra la entidad, según el titular de la estatal, Eddie Jara. El anuncio fue durante la programación Pulso Urbano emitida por el Sistema Nacional de Televisión (SNT).

El representante de Petropar explicó que al mes de octubre del presente año, la petrolera paraguaya registró una utilidad neta de US$ 54 millones. Señaló que gracias a los resultados positivos en cuanto a la situación financiera de Petropar, la empresa revierte el patrimonio negativo que tuvo por unos 15 años.

"Hay que ser humilde y decir que nos falta mucho, pero estamos por buen camino", manifestó el presidente de la estatal nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el 50% del margen de las ventas que genera la institución son mediante negocios que antes no existían.

Indicó que Petropar cuenta actualmente con 47 estaciones de servicio en diversos puntos del país, en las cuales se registran una venta de 11 millones de litros de combustibles al mes. Prevén habilitar 13 gasolineras más antes de fin de año.

TARJETAS Y GLP

El presidente de la institución explicó que las tarjetas Petropar mediante la cual se registran las ventas de combustibles a entidades estatales y la venta minorista del Gas Licuado de Petróleo (GLP) son aristas de negocios en las que también incursiona la entidad de manera exitosa.

Jara comentó que cuenta con aproximadamente 18.000 tarjetas diseminadas en varias instituciones, mediante las cuales se venden unos 7 millones de litros de combustibles.

A finales de octubre, el GLP se convirtió en uno de los negocios rentables de la empresa que vende a G. 5.000 cada kilo expedido. Actualmente la firma tiene habilitados 10 puntos de ventas del GLP.

Dejanos tu comentario