Las negociaciones sobre un nuevo proyecto de enmienda constitucional continúan y, de acuerdo a lo señalado por el oficialismo, está en una etapa para lograr un "consenso en la redacción".

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, señaló que siguen las negociaciones y que aún no cuentan con una fecha estimada para la presentación del proyecto. Sin embargo, aseguró que será "en los próximos días".

"Los encargados de las negociaciones son los senadores que están hablando con sus pares, y nosotros sí estamos más tranquilos desde la Cámara de Diputados", sostuvo el titular partidario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos hablando con gente de la oposición para lograr un consenso en la redacción, porque el proyecto que tiene que ser presentado en Senadores exige que sea un texto íntegro que se trate y no se puede modificar como un proyecto de ley común", dijo sobre el mismo tema el apoderado colorado Wildo Almirón, a la 970.

Los apoderados están encargados de redactar el proyecto final que será presentado. "El proyecto íntegro se acepta o se rechaza, por eso estamos encargados en la misión de lograr un consenso en la redacción. Nos pidieron terminar este fin de semana", puntualizó.

Según Alliana, una vez cerradas las negociaciones para conseguir los votos necesarios, el proyecto será inmediatamente presentado para su tratamiento en la Cámara Alta del Congreso.

El presidente colorado estima que el pleno del Senado podría tratar el tema el jueves 15 de diciembre, en la última sesión de la Cámara. Posteriormente, de manera inmediata, Diputados podría convocar a una sesión extra para sancionar el proyecto. Incluso esa convocatoria podría realizarse en el mismo día. "El fin de semana es largo, y pueden cambiar muchas cosas", sostuvo el presidente del Partido Colorado.

El apoderado partidario Almirón calificó de un fin de semana "clave" para las negociaciones en torno a la enmienda constitucional, para llegar a un consenso con algunos sectores políticos, principalmente con los de la oposición.

Déjanos tus comentarios en Voiz