En Villarrica cuenta con una tienda en la misma fábrica.[/caption]

La marca nacional de prendas y accesorios AO, registrada como Aopo'i Raity, es conocida tanto a nivel local como internacional por el excelente trabajo de calidad artesanal en bordados a mano, se expande hasta a la capital del país para posicionar y fortalecerse en el mercado nacional.

Se trata de la primera tienda de AO en Asunción fuera de su tierra nativa en Villarrica, donde también cuenta con una tienda desde hace 3 años en la misma fábrica donde se producen los diseños y confecciones de las más prestigiosas piezas a base del tradicional aopo'i, según comentó una de las directivas de la empresa, Yennifer Brítez.

"Queremos abrir esta primera tienda en Asunción, claro que nuestra meta es expandirnos pero antes que eso queremos ofrecer un producto de calidad y mejorar cada día más y que el mercado local se apasione tanto como los extranjeros que consumen nuestros trabajos", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por ello que se llegaron hasta la capital y en una de las zonas comerciales más cotizadas actualmente como lo es la del Shopping del Sol, sobre Prof. Delia Frutos de González 868 e/ Papa Juan XXIII y Ntra. Sra. del Carmen.

En la misma contarán con las líneas para damas, caballeros y niños en indumentaria, la de hogar, accesorios y merchandisings, para lo cual fue requerida una inversión estimada en los US$ 30.000, agregó la empresaria.

MERCADO EXTERNO

La marca es muy reconocida a nivel internacional ya que inicialmente era netamente para el mercado de exportación en un 90% desde sus inicios por 1984.

Actualmente el nivel de envíos es de aproximadamente 20.000 prendas y accesorios al año incluyendo embarques ocasionales, ya que los principales destinos son España, Francia y Uruguay, a los que eventualmente suelen sumarse otros compradores, indicó Brítez.

Añadió que el principal objetivo es exportar calidad de prendas hechas a mano más que cantidad, ya que llegan a un nicho identificado como mercado cultural que rescata la esencia del bordado a mano como autóctonos que logró atravesar las fronteras.

Dejanos tu comentario