Ante los últimos hechos delictivos que involucraron a agentes policiales, el comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo afirmó ayer que "ya no habrá cabida para quienes usurpan el uniforme y empañan la labor".

Sotelo emitió un comunicado tras el supuesto hecho punible de privación ilegítima de libertad y extorsión, ocurrido en Santa Rita (Alto Paraná), y el supuesto robo agravado de dinero registrado en Ñeembucú, que involucró a efectivos policiales.

El comando institucional dispuso la instrucción del sumario administrativo, con intervención del Departamento de Asuntos Internos, a fin de esclarecer los graves hechos ocurridos en el caso de privación ilegítima de libertad y extorsión en Santa Rita, que involucró a 4 agentes y el millonario robo de dinero registrado en una vivienda de la compañía Estero Cambá de Ñeembucú, que también involucró a dos efectivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante el comunicado, Sotelo afirma que "no tolerará ni mucho menos apañará el accionar ilegal del personal policial, que afecte la imagen institucional y distorsiona la sagrada misión de servir a la sociedad".

El documento señala que el comando institucional busca resguardar el buen nombre y el honor de la mayoría quienes abrazan la noble causa, vistiendo el uniforme policial.

En la zona de la compañía Cambá de Ñeembucú, tras un asalto a ganadero de la zona, fueron detenidos el suboficial Delio Acuña Martínez (28) y el suboficial Francisco Ayala Insfrán (24), ambos destinados a la Jefatura Policial de Caazapá, junto a otros tres cómplices tras robar G. 380 millones a Daniel Morínigo González (70).

El otro hecho ocurrió con personal policial de la comisaría 111 de la colonia Kressburgo, del departamento de Itapúa. Fueron detenidos varios agentes ante un grave e irregular procedimiento que se habría efectuado. Los investigados son el comisario Maricel Cartamán, el Ofic. 2do Alan Rafael Núñez Cabrera, el Sub. Ofic. 2do. Sergio Daniel Santander Alonso y Edelio Heriberto Vera Coronel, quienes supuestamente secuestraron y extorsionaron a un mecánico de la zona.

Dejanos tu comentario