Una fuerte y pareja puja se da en todos lo frentes del torneo de Maestros 2016, que la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) viene celebrando en las instalaciones del Centre Catalá de Asunción, con participación de los diez mejores ajedrecistas paraguayos.

Cumplidas cinco rondas de un total de nueve, los dos mejores del ajedrez nacional Axel Bachmann y Neuris Delgado marchaban igualados en la cima del torneo con 4,5 puntos producto de cuatro triunfos y un empate.

Anoche al cierre de esta edición y por la sexta ronda del certamen, ambos ajedrecistas se medían en una frenética y tenaz lucha, Neuris al mando de las blancas, en tanto Axel dirigía las negras, tratando de destrabar esta ajustada paridad entre líderes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anoche también se enfrentaban, tratando de mejorar posiciones, José Cubas con Zenón Franco; Marcelo Villalba con Rubén Zacarías; Rodrigo del Puerto con Cristóbal Valiente y Matías Latorre con Paulo Jodorcovsky.

La séptima vuelta de esta competencia se juega hoy a partir de las 18:00 y en la misma se medirán Paulo Jodorcovsky/José Cubas; Axel Bachmann/Matías Latorre; Cristóbal Valiente/Neuris Delgado; Rubén Zacarías/Rodrigo del Puerto y Zenón Franco/Marcelo Villalba.

Dejanos tu comentario