Nino Silguero Rodas, Guairá.

El viernes 9 se inició el rezo de novenario en honor a la Virgen del Paso de Itapé, Guairá. El oratorio de la mencionada imagen está ubicado al costado del río Tebicuarymí en la ciudad del mismo nombre a unos 22 kilómetros de Villarrica, capital del Guairá.

La celebración del presente año se realiza con el lema "Abrazarse a Cristo Jesús", dentro del marco del denominado trienio de la juventud, cuya referencia en este primer año se conoce con la frase "ustedes son mis amigos". Concluirá el sábado 17 de diciembre próximo, víspera de la celebración central. La actividad diaria se inicia con la confesión de los fieles a partir de las 16:00; a las 17:00 se realizarán procesiones de la sagrada imagen desde el templo parroquial hasta el santuario natural, rezo del santo rosario y la misa está marcada para las 18:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante las homilías a ser pronunciadas por los sacerdotes que presidirán los oficios religiosos, incluyen "Jóvenes en familia, creados a imagen y semejanza de Dios", "Los jóvenes y la alegría de la reconciliación", "Los jóvenes llamados a mantener viva la memoria de su pueblo", "Los jóvenes llamados a renovar la Iglesia", "Los jóvenes llamados a ser activos en el cambio social y cultural", "Los excluidos y el llamado a vivir en la libertad de las hijas e hijos de Dios", "Los llamados a vivir fraternalmente en una sociedad pluriétnica y pluricultural", "Los llamados a preservar la tierra y garantizar su fertilidad para las generaciones futuras", "Los convocados a la Eucaristía, alimento y medicina para la vida" y "Los llamados a descubrir su vocación de seguir a Jesús".

El día de la festividad de la Virgen del Paso, domingo 18 de diciembre, a las 5:00, habrá rezo del Rosario de la Aurora, cantado, y letanías. Mientras que a las 6:30 se celebrará la misa central presidida por monseñor Ricardo Jorge Valenzuela, obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, quien estará acompañado por los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya y sacerdotes de diversas diócesis del país.

Dejanos tu comentario