El proyecto Alas Abiertas presenta hoy a las 18:30 en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar la Muestra Anual de Danza, en la que los niños, niñas y jóvenes participantes presentan el resultado de su trabajo durante un año de clases de danza contemporánea y expresión corporal.
En este espectáculo se darán cita los niños, niñas y jóvenes del centro de rehabilitación integral de Coronel Oviedo; el centro de rehabilitación integral de Asunción, ambos pertenecientes a la fundación Teletón; el centro de niños y jóvenes especiales del colegio Cristo Rey; el centro de educación especial Virgen del Rosario, de la ciudad de Villeta; el centro de formación integral Solidario Rapé de la asociación Mil Solidarios; el Club Salazarcitos perteneciente al centro cultural de España Juan de Salazar; el elenco Alas abiertas y la participación especial de los estudiantes de la carrera de tecnicatura y licenciatura en danza del instituto superior de Bellas Artes.
Alas Abiertas es un proyecto de acercamiento a la danza para niños, niñas y jóvenes con discapacidad y con necesidades educativas especiales en Paraguay, posibilitando que puedan incluirla entre sus posibilidades de formación y expresión artística.
El proyecto pretende que los niños, niñas y jóvenes con discapacidad y con necesidades educativas especiales se acerquen a la danza y la experimenten como un espacio de formación y enriquecimiento personal, en el ámbito individual como en el social. Así mismo reivindica el acceso, la integración y la visibilizarían de las personas con discapacidad en espacios culturales convencionales.
La dirección de la puesta está a cargo de Mercedes Pacheco y la producción es responsabilidad de Roberto Cardozo. El staff Alas Abiertas está integrado por Jazmín González, Gustavo Jara, Andrea Coronel y Rafael Brítez.