Osaka, Japón | AFP |
El Atlético Nacional de Medellín será el representante del fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes, un torneo en el que espera hacer un buen papel para "rendir tributo" a los jugadores del Chapecoense brasileño fallecidos recientemente en un accidente de avión.
"El mejor tributo que podemos rendir a este equipo sudamericano es hacer un lindo torneo y llegar a la final", admitió el técnico Reinaldo Rueda a su llegada a Osaka, donde el próximo miércoles el equipo colombiano debutará ante el Mamelodi Sundowns sudafricano o el Kashima Antlers japonés.
"Ojalá logremos la meta", añadió.
Como portavoz del plantel verdolaga, el capitán Alexis Henríquez reconoció que "esta tragedia va a quedar marcada para toda nuestra vida, porque como futbolista no esperas que sucedan cosas así", dijo en referencia al accidente de avión ocurrido cerca de Colombia hace dos semanas, en el que murieron 71 personas.
Gran parte de las víctimas formaba parte del Chapecoense, un modesto equipo brasileño que había hecho historia al clasificarse para la final de la Copa Sudamericana y viajaba precisamente a Medellín para afrontar a Atlético Nacional en el partido de ida.
Ese accidente truncó el sueño del Chapecoense, pero el equipo verdolaga quiere que de alguna manera también esté presente en Japón. "Cuando entremos en la cancha sabemos que vamos a representar a fútbol colombiano y sudamericano", aseguró Henríquez.