En filas del Deportivo Capiatá hay mucha tranquilidad esperando el partido del lunes ante Cerro Porteño, donde se disputará gran parte de la clasificación a la Copa Libertadores de América como cuarto equipo paraguayo. Un solo punto separa a los auriazules de los azulgranas y los unicolores están un poco más atrás.

El entrenador Víctor Genes no prepara variantes en su equipo, pero de llegar en condiciones el zaguero central Néstor González sustituirá a Silvio Borjas, para acompañar en la zaga central al "Chito" Ramón Ortigoza. No podrá estar nuevamente el rendidor Jorge Paredes, quien cumple en este partido la suspensión de tres partidos que le fijó el Tribunal Disciplinario.

De lograr la clasificación para disputar la Copa Libertadores de América será la primera vez que los capiateños disputen el más importante certamen internacional a nivel de clubes. Tiene jugadores de mucha experiencia que están en condiciones de superar al encumbrado Ciclón.

SALVADOR CABAÑAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana (9:00) iniciará las actividades la nueva escuela de fútbol del Deportivo Capiatá. Estará al frente el ex jugador de la selección nacional Salvador Cabañas, que tendrá el respaldo de la dirigencia de esta entidad encabezada por Erico Galeano Segovia.

Las inferiores de los capiateños en adelante tendrán un nuevo conductor. Juan Carlos Acosta, por muchos años en la directiva de Guaraní, es hermano de Juan Alberto Acosta, será el mandamás de los menudos. Por diferencias particulares se alejó de Dos Bocas y fue a Capiatá.

Déjanos tus comentarios en Voiz