La Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa) iniciará este lunes 12 de diciembre la construcción de la nueva planta procesadora anunciada recientemente hace menos de un mes.

Este hecho señala ser de gran envergadura, ya que la apuesta destinada para construcción de la fábrica se estima que demandará cerca de unos US$ 100 millones, según el comunicado otorgado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), institución que anunció la colocación de la primera piedra para la fecha mencionada.

Del acto participará el presidente de la República, Horacio Cartes, junto con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, además de otras autoridades nacionales y departamentales. Solo durante la construcción de la obra, la empresa empleará a unas 800 personas directamente entre obreros, técnicos, mecánicos, proveedores de servicios y otros más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez concluida la obra y ya se encuentre en funcionamiento, la firma prevé la contratación de 300 mano de obra, preferentemente para los lugareños, además de los habitantes cercanos de la comunidad de Guayaibí, donde se asentará la fábrica en la estancia Santa Cecilia del departamento de San Pedro, agrega el enunciado.

La revelación sobre la nueva planta fue el 19 de noviembre reciente, cuando el vicepresidente de la Inpasa, Enzo Olmedo, había manifestado como incalculable el beneficio para la zona carente en la actividad industrial.

"Esperamos ansiosos poder generar beneficio a la mayor cantidad de ciudadanos y que a través de Inpasa podamos ser ejemplo para la instauración de otras nuevas inversiones y contribuir al desarrollo del departamento de San Pedro", expresó.

Inpasa es la más grande desarrolladora de biocombustible en el país y y mayor productor de etanol, a base de cereales de América Latina, que además realizó recientemente la inauguración de su fábrica de aceite Inpasa OIL, dentro de las instalaciones de su planta industrial, situada en Nueva Esperanza, Canindeyú.

Dejanos tu comentario