Eusebio Alvarenga.[/caption]

El diputado liberal Eusebio Alvarenga aún no fue imputado por el Ministerio Público, tras cometer un doble accidente de tránsito el pasado jueves, cuando manejaba su vehículo en estado etílico. Según los datos oficialmente recabados, hay pruebas que lo involucran en hechos de exposición al peligro en el tránsito terrestre y omisión de auxilio.

El fiscal Aldo Cantero, encargado de llevar adelante la investigación, anunció que este lunes citaría al legislador a una audiencia indagatoria. Señaló que incluso se habla de la posibilidad de que Alvarenga no sea procesado si llega a un acuerdo con la víctima, esto a pesar de que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, se había referido al tema diciendo que "los agentes fiscales realizarán las diligencias que correspondan sin importar el color ni de qué sector proviene, porque la ley es igual para todos".

Por su parte la víctima Lourdes Elizabeth Ayala Núñez, funcionaria de la Corte Suprema de Justicia, manifestó durante una entrevista con la 970 AM que los abogados defensores del legislador le ofrecieron llegar a un "acuerdo secreto" para no seguir con la denuncia. También reprochó que antes de elaborar el acta, los agentes de la Comisaría 18ª Metropolitana se negaran a practicarle la prueba del alcotest al darse cuenta de que se trataba de un parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los 2 accidentes protagonizados por Alvarenga sucedieron primeramente en la avenida Perón y después a la altura de Félix Bogado. El parlamentario rozó contra el vehículo de una mujer y se dio a la fuga, pero a pocas cuadras del lugar se estrelló contra varios árboles del paseo central. Una vez hecha la prueba de alcotest, se confirmó que tenía 0,525 mg/l de alcohol en la sangre.

Dejanos tu comentario