En un allanamiento realizado ayer a un depósito en la localidad de Guarambaré, se incautaron de mercaderías varias como azúcar, aceite, harina, productos domisanitarios y vino, entre otros artículos que se encontraban en infracción aduanera. El operativo fue ejecutado por el Ministerio Público, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El procedimiento se realizó luego de un trabajo de inteligencia realizado por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y el Detave, en virtud de una denuncia formulada en torno a operaciones sospechosas que se desarrollaban en el depósito clandestino.

El allanamiento, encabezado por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, acompañada de agentes del Detave y efectivos Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, corroboró la existencia de un importante lote de mercaderías, consistentes en 6.420 kilos de azúcar, 1.541 litros de aceite, 210 kilos de harina, 84 unidades de productos domisanitarios y 786 unidades de vino de distintas marcas y capacidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se encontraron evidencias sobre reenvasado de azúcar de procedencia argentina en bolsas con la inscripción "Industria Paraguaya", que se haría de forma manual, a la intemperie, y sin cumplir con las exigencias y buenas prácticas para la manipulación de alimentos.

El stock de artículos mencionados no contaba con el respaldo de los documentos legales que acrediten su transacción y/o ingreso legal al mercado local, por lo que se dispuso su decomiso, previa elaboración del acta correspondiente. Todos los productos incautados fueron trasladados hasta la Aduana Central, en la capital, y derivados al Depósito B de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), para su caución.

Déjanos tus comentarios en Voiz