El club Chapecoense empieza a dar vuelta la oscura página escrita con llanto. Luego de la muerte de sus jugadores hace poco más de una semana, la directiva nombró a su nuevo director técnico, que de ahora en más tiene que preparar el camino hacia la siguiente temporada.

Chapecoense tiene que empezar a dejar atrás la etapa de luto tras la tragedia aérea que los azotó, donde murieron 71 personas, entre las que estaban sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y ahora su misión será la reconstrucción del club.

Con gran parte de su plantel y todo el staff técnico muerto tras la caída del avión que los trasladaba a la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, el equipo del estado de Santa Catarina tendrá que pensar en las contrataciones y ya dieron un paso al confirmar a su nuevo técnico: Vagner Mancini. El DT arribó este viernes a Chapecó para negociar sus condiciones, llegó a un acuerdo con los dirigentes, según informó Globoesporte, y será anunciado de manera oficial durante la tarde. De esta forma, asumirá la difícil misión de hacerse el cargo del enlutado equipo y reemplazar al fallecido Caio Júnior. Vagner Mancini viene de dirigir al Vitória, donde ganó el Baiano 2016, y en su carrera como técnico figuran equipos como Gremio, Vitória, Santos, Vasco da Gama, Cruzeiro, Atlético Paranaense y Botafogo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su primer título como entrenador vino en el 2005, cuando ganó la Copa de Brasil al mando de Paulista, con quienes debutó como técnico en el 2004. Luego, en el 2008, ganó el Campeonato Baiano con Vitória, y en el 2011 se coronó en el Campeonato Cearense dirigiendo al Ceará. Vagner Mancini es el sucesor de Caio Júnior, fallecido tras la caída del avión de Lamia que los trasladaba a Colombia para la primera final de la Copa Sudamericana.

Déjanos tus comentarios en Voiz