El presidente de la República, Horacio Cartes, invitó a empresarios alemanes del rubro infraestructura a invertir en el Paraguay. "Es el momento perfecto para que podamos pensar juntos. Somos ese país que cualquier inversor quiere encontrar", afirmó durante un encuentro llevado a cabo en Berlín.

La reunión fue organizada por Asociación Para Latinoamérica (LAV). El jefe de Estado desarrolló una nutrida agenda como parte de sus compromisos oficiales, primero en Francia y desde ayer en Alemania.

En otro momento, pidió al embajador paraguayo, Fernando Ojeda, que haga todos los esfuerzos para tener a Paraguay cerca de Alemania en materia económica, "porque es un país que mira a largo plazo, porque en el mundo las corrientes mudan de un lado a otro por muy poco dinero o detalles que hace a la cosa no tan importante como debería ser".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al tiempo de agradecer la cooperación alemana desde hace décadas atrás, valoró el conocimiento y la experiencia del país europeo "No nos da vergüenza de reconocer nuestras limitaciones de conocimiento y experiencia por lo que son más que bienvenida eso que a ustedes les sobra que es el conocimiento y la experiencia", precisó.

Aseguró también que Paraguay tiene el deseo firme de mantener una relación de largo plazo, "porque no somos de memoria corta y se está esmerando para hacer bien las cosas, pero queremos que nos vean y ser un país previsible", manifestó.

El mandatario, quien regresa al Paraguay esta mañana, invitó a los empresarios a conocer el país. "No queremos hablar bien de Paraguay, queremos que nos vean bien y sabemos que el único camino es, siguiendo lo que todos conocemos: buenas costumbres, construir credibilidad, ser previsibles; queremos que nos visiten", expresó.

En la persona de Daniel Pérez, representante de la Asociación de Industria y de la Asociación Empresarial, el presidente paraguayo felicitó al gremio por sus 100 años de creación.

Déjanos tus comentarios en Voiz