Apple es el único fabricante que reportó una caída en la venta de wearables (accesorios tecnológicos) durante el tercer trimestre del año, según un informe del International Data Corporation (IDC) revelado ayer.

Según el informe, de julio a septiembre del 2016, la compañía que dirige Tim Cook entregó 1,1 millones de unidades, 71% menos que los 3,9 millones de Apple Watches (los relojes inteligentes de la empresa) que vendió en el mismo periodo del 2015.

Con eso, la participación de Apple en el mercado de los wearables pasó del 17,5% el año pasado al 4,9% en el 2016. Y se convierte en el único fabricante que reportó una caída en la venta de esos accesorios durante el tercer trimestre del año.

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De acuerdo con la consultora, la drástica caída de Apple se debe a la decisión de retardar el lanzamiento de la segunda versión de su reloj inteligente hasta mediados de septiembre. Sin embargo, las razones principales a las que el IDC atribuye la caída en las ventas son que la línea de relojes se hizo vieja y una interfaz poco intuitiva.

"Aunque estos dos inconvenientes han sido atendidos con la última generación de relojes, el éxito de Apple podría ser silenciado por una categoría que continúa siendo cuestionada", agrega el informe. Pero parece que el Apple Watch tendrá un mejor cierre.

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