"Todos los sectores agotados", publicó Ticketea, el lunes pasado, y sobran motivos: Será una velada única que unirá en un escenario asunceno a una leyenda brasileña, que estuvo tan cerca en la cresta de la ola cuando la "bossa nova" vino a conquistar el mundo, él es Toquinho, coautor de "Aquarela" (1980); junto a la prestigiosa guitarrista paraguaya Berta Rojas, nominada a tres Grammy Latinos, y que así cierra un intenso y sublime año de logros. Esta magia comenzará a las 21:00, en el Banco Central del Paraguay.

Berta & Toquinho estarán acompañados por 16 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, bajo la dirección musical del reconocido productor, compositor, arreglador y pianista argentino Gustavo "Popi" Spatocco, quien ya compartió créditos con Rojas en su último disco, "Historia del Tango" (2015), junto a la Camerata Bariloche; y ya dirigió a la OSN, en mayo pasado, en un show protagonizado por la guitarrista en el BCP.

Nacido en San Pablo (Brasil), el 6 de julio de 1946, como Antonio Pecci Filho; Toquinho retorna esta noche al escenario del Banco Central, desde el show del 30 de octubre del 2008, en ocasión de los 50 años de la bossa nova. Luego volvió el 21 de abril del 2012, para el aniversario del Club Centenario. Esta vez, de la mano de Berta Rojas, el artista brasileño, de 70 años, regresa con el festejo de sus 50 años de trayectoria, que abarca 84 discos, 450 composiciones y cerca de 8.500 conciertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marca el inicio de su vida profesional la publicación en 1966 de su primer disco, el instrumental "O Violão do Toquinho". Tras una gira por Italia, grabó "La vita, amico, è l'arte dell'incontro" (1969), con canciones en italiano de Vinicius de Moraes (1913-1980), quien en 1962 había creado la afamada "Garota de Ipanema", con Antônio Carlos Jobim. A Moraes le gustó la guitarra de Toquinho, y lo invitó en junio de 1970 a una serie de shows en el café concert "La Fusa", en Mar del Plata (Argentina), al lado de la cantante María Creuza; lo que quedó registrado como uno de los discos emblemáticos de la música brasileña. más de mil shows.

Dejanos tu comentario