En la mañana de este viernes, empezó la difusión de un mensaje vía WhatsApp, supuestamente del ministerio de salud, alertando sobre le presencia de salmonella en productos de la marca Cordillera.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aclaró que dicha "alerta" no ha sido originada en la Secretaria de Estado ni en su dependencia técnica, que es el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, INAN. Incluso aseguran que no consta registro de leche, yogures u otros productos lácteos con la mencionada marca.

Las alertas oficiales sobre productos alimenticios son publicadas en las páginas web del Ministerio y del INAN, por lo que se sugiere recurrir a las mismas para tener certeza sobre la veracidad de cualquier comunicación similar.

Verificar productos

Se insta a la población a que al momento de adquirir alimentos envasados, verifique que los mismos se encuentren debidamente identificados y cuenten con información clara sobre el nombre del alimento, la lista de ingredientes, la fecha de vencimiento, el lote, los datos del elaborador o importador incluyendo la dirección y localidad, los números de registro de establecimiento, R.E. y registro sanitario de producto alimenticio, R.S.P.A.

Además instan a no olvidar exigir la factura legal o el ticket de compra.

Cualquier consulta o denuncia responsable puede ser realizada a través de la página web del INAN o al correo del INAN.

Dejanos tu comentario