La policía anunció que investigará la supuesta complicidad de agentes de la comisaría 18 metropolitana con el diputado Eusebio Alvarenga que ocasionó un accidente estando ebrio.

La acusación se da principalmente hacia el comisario Miguel Cañiza, jefe de la citada institución, ya que se maneja que el parlamentario luego de ocasionar el accidente fue a su casa y no participó de un procedimiento policial donde debía realizársele el alcotest.

El director general de orden y seguridad, comisario Luis Cantero, señaló a la RPC que el afectado puede recibir algun tipo de sanción, se debe analizar si es una falta leve o grave. "Se podría llegar a apartar del caso, pero corre a cargo del comando institucional", expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Exposición al peligro es el delito cometido por Eusebio Alvarenga, que dio positivo a la prueba de alcotest con 0,500 ml de alcohol en la sangre horas después de haber protagonizado el percance.

El Crio. Miguel Cañiza incluso había dicho que el diputado no se encontraba bajo los efectos del alcohol. El incidente fue este jueves a la madrugada, cuando el diputado embistió primero a un vehículo y luego fue a parar en un paseo central en la zona de 5ª Avenida, sobre la avenida Félix Bogado, en Asunción.

Ante esta situación, los policías intentaron encubrir al diputado Alvarenga y lo llevaron a su casa en lugar de trasladarlo a la comisaría, afirmó la víctima Lourdes Ayala. "Los policías le cubrieron para que no se le sacara fotos. Él les dijo donde vivía y les pidió que lo llevaran ahí. Le llevaron en una patrullera a su casa. Cuando les reclamé, los policías me dijeron que no se le podía hacer el alcotest porque tiene fueros", denunció.

Déjanos tus comentarios en Voiz