La actuación de la delegación paraguaya en el XIII Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, que se celebra en Windsor (Canadá) hasta el domingo, sigue siendo fructífera en lo que a récords nacionales se refiere.

En cada jornada, como mínimo un nadador paraguayo alcanza un nuevo récord nacional de categoría y hasta absoluto.

Este viernes, el turno fue de Sofía López y Charles Hockin, quien en la posta 4x50 metros estilo libre estableció un nuevo récord nacional de categoría y récord nacional absoluto, con un tiempo de 22 segundos y 20 centésimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero eso no fue todo para el menor de los Hockin.

Junto a su hermano Benjamín, Ivo Kunzle y Mathías Zacarías completaron la mencionada posta parando el cronómetro en 1 minuto, 30 segundos y 46 centésimas, tiempo que se convirtió igualmente en nuevo récord nacional de categoría y absoluto.

En cuanto a Sofía López, la nadadora paraguaya estableció un nuevo récord nacional de categoría en la prueba de los 100 metros estilo pecho.

Más pruebas

En otras pruebas, nadaron María José Arrúa (30''50) y Alma Castillo (31''01) en los 50 metros estilo espalda, Benjamín Hockin (23"48) e Ivo Kunzle (25"05) en los 50 metros estilo mariposa, mientras que Sophía Ortiz lo hizo en los 100 metros estilo pecho (1'17''67).

Déjanos tus comentarios en Voiz