La segunda misa de ayer, a las 01:30 de la madrugada, fue oficiada por los salesianos. En el sentido, el sacerdote Flaminio Benítez, en un perfecto guaraní no solo ofició la celebración eucarística, sino además, se dirigió a la feligresía durante el sermón y se refirió a diferentes temas que preocupan a los fieles.
Durante su homilía, las autoridades no se salvaron, ya que fueron los primeros en ser criticados, especialmente porque hasta ahora no hay noticias con relación a los secuestrados por parte del EPP y los trabajos realizados no tienen resultados.
También lamentó que muchas autoridades, ya sean nacionales o locales se aprovechen del dinero público y procedan a un mal uso de los recursos. Específicamente se refirió al caso de los fondos del Fonacide. "Si las personas que asumen cargos se abrazan a Jesucristo, no se aprovecharían de Yacyretá e Itaipú", dijo.
Lamentó que la juventud paraguaya no se involucre en mejorar la sociedad, debido a que están ocupados "con las drogas, los vicios, el alcoholismo y los excesos". Pidió que para cambiar sus vidas, sigan a Jesús. "Si siguen a Jesús no habría jóvenes alcohólicos, drogadictos, y sin trabajo", expresó.
La violencia que aqueja a gran parte de la sociedad, en manos de los motochorros y secuestradores, también fue blanco de las críticas. En ese sentido, el sacerdote Benítez dijo que "pareciera que los ocultan en el monte", al referirse al EPP.
Por último, también se refirió a la crisis campesina que afecta a varios distritos del país, entre ellos, Arroyito, Curuguaty y Guahory.