Importantes cadenas hoteleras internacionales se suman a la oferta de alojamiento del país, principalmente en Ciudad de Este, Alto Paraná, para albergar a turistas que llegan por motivos de esparcimiento o laborales.
Entre ellas se encuentra la franquicia de Howard Johnson, que tiene vigencia desde 1925 en Estados Unidos y que abrirá sus puertas al público el día de mañana.
El nuevo hotel está ubicado sobre la avenida Adrián Jara casi Curupayty en el centro mismo de la capital de Alto Paraná. La cadena cuenta con alrededor de 6.000 establecimientos asociados en todo el mundo.
Directivos de la firma contaron que las obras iniciaron hace 3 años atrás. El imponente nuevo hotel de la capital del Alto Paraná cuenta con 13 pisos, 6 de ellos destinados al alojamiento, con 84 habitaciones, 12 de ellas correspondientes a suites.
Asimismo, cuenta con una terraza, gimnasio, piscina, spa, salón comercial, salón de fiestas, que podrá aglomerar a 400 personas, proporcionando la mejor atención, debido a que los funcionarios serán capacitados constantemente para ofrecer un valor diferenciado al mercado.
Además, los empresarios mencionaron que esperan que el emprendimiento cuente con una buena recepción por parte de turistas y visitantes que frecuentan una de las zonas francas de libre comercio más grandes del mundo, conocido como la principal ciudad de turismo de compras más importante del país y de la región.
La directora de obras de la firma, Gladys Vargas, señaló que el establecimiento contará con un departamento de capacitación permanente. "Esto está disponible para todas las áreas operativas y comerciales de un hotel, siendo nuestro manual de capacitación uno de los más completos que existen en Latinoamérica. Nuestro mayor mérito justamente reside en el orgullo y la vocación que sienten nuestros colaboradores por pertenecer a la gran familia Howard Johnson, el que puede sintetizarse con la vieja frase hotelera: "Somos damas y caballeros que atienden a damas y caballeros", dijo Vargas.
Entre las cadenas que desembarcan en este departamento del país se encuentran el Río Hotel By Bourbon; el Sheraton y el Hilton, que ya están en etapa de construcción.