La ruptura por pedazos del puente-ruta ubicado sobre el Arroyo Jaguary Guazú, en la zona de Yby Yaú, fue como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona, lo cual provocó el desborde de los arroyos, generándose grandes raudales
[video width="640" height="352" mp4="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/12/Puente.mp4"][/video]
El puente sobre el Yaguary Guazú en el distrito de Yby Yaú, seria rehabilitado parcialmente esta noche en un solo tramo, por lo que solicitan a los conductores mucha precaución.
Los trabajos estarían concluyendo mañana toda vez que cese la lluvia, también se recomienda andar con precaución por la ruta III "Gral. Elizardo Aquino" en la zona comprendida entre los arroyos Aguara, Cagatá y el río Ypané del distrito de Azotey.
La vía de nuevo presenta grietas por presión de la gran cantidad de agua caída, según directivos locales del MOPC.
Trabajos
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya tiene a todo su equipo movilizado en la zona donde esta mañana se produjo el desplazamiento de la capa asfáltica en la Ruta V "Gral. Bernardino Caballero", a la altura del kilómetro 134, debido a las intensas precipitaciones pluviales.
"Ya están movilizados los equipos y maquinarias hacia el lugar del percance. Los trabajos consistirán en el relleno con material pétreo para rehabilitar lo antes posible la ruta, toda vez que las condiciones del tiempo lo permitan", informó Julio Ríos, Jefe de Conservación de Rutas.