Luego de más de 30 años de haber realizado el último trasplante renal pediátrico, el Hospital de Clínicas finalmente pudo concretar en la fecha, la cirugía de ablación y trasplante, que beneficia a una niña de 15 años, quien hace tres se encontraba en un duro tratamiento de diálisis, luchando con su enfermedad renal.

El donante fue un joven de 18 años, quien lamentablemente falleció y en un gesto altruista, sus familiares decidieron donar sus órganos, beneficiando a muchas personas, entre ellas, a un joven de 21 años, quien en este momento es sometido a un trasplante hepático, resultando el séptimo desarrollado en nuestro país.

El procedimiento estuvo a cargo del equipo de trasplantes pediátricos del Hospital de Clínicas, encabezado por la Prof. Dra. Leticia Florentín, el cirujano vascular, Dr. Jorge Flores, los nefrólogos, la Dra. Norma Arévalos y Dr. Fernando Da Ponte y pediatras del Servicio de Pediatría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Órganos

El joven donante falleció a consecuencia de un accidente de tránsito (motocicleta) en el Hospital de Trauma, sus familiares decidieron donar no solo sus riñones -uno al Hospital de Clínicas y otro al Instituto de Previsión Social- también su corazón, al Hospital de San Jorge, y su hígado.

Déjanos tus comentarios en Voiz