En la madrugada de este jueves, el diputado liberal y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Eusebio Alvarenga, terminó estrellándose con su vehículo. Esto tras huir de un accidente automovilístico protagonizado segundos antes.

Minutos antes de las cuatro de la mañana, el diputado impactó contra el vehículo de Lourdes Ayala, quien había parado en el semáforo de Perón y Félix Bogado, pero al ver que el vehículo que venía detrás no detenía la marcha, se movió para darle paso.

"Aceleré un poco para darle lugar, pero él ya no frenó", comentó la víctima en declaraciones a la 730 AM. Siguió relatando lo que ocurrió a continuación. "Me bajé, le dije: Mirá lo que me hiciste, me rompiste la cabeza. Me miró y me dijo: ¡Ah, qué bien! Me hizo el gesto de 'al pelo' con el dedo, cerró su ventanilla, le golpeé, pero corrió".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se escapó porque estaba muy borracho, se le notaba en la cara", agregó Ayala, para luego recordar que lo siguieron y a la altura de Félix Bogado y Nicaragua vieron como la camioneta del diputado "se tragó una curva y volcó".

Lo encubrieron

No pasó mucho tiempo para que llegaran los efectivos policiales y bomberos. Sin embargo, tras los primeros auxilios lejos de seguir los procedimientos habituales en caso de conductores en estado etílico, los policías protegieron al parlamentario.

Se habían dado cuenta de quien se trataba al ver que el vehículo tenía chapa diplomática (III Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados), aunque solo de uno de los lados. "De un lado tenía chapa de la Magistratura y del otro lado la particular. Era una doble chapa reversible", afirmó Lourdes Ayala.

Ante esta situación, los policías intentaron encubrir al Diputado Alvarenga y lo llevaron a su casa en lugar de trasladarlo a la comisaría, afirmó la víctima. "Los policías le cubrieron para que no se le sacara fotos. Él les dijo donde vivía y les pidió que lo llevaran ahí. Le llevaron en una patrullera a su casa. Cuando les reclamé, los policías me dijeron que no se le podía hacer el alcotest porque tiene fueros", denunció.

Dos horas después

Lourdes Ayala fue a la Comisaría 18ª a realizar la denuncia correspondiente, pero según manifestó hasta el propio Comisario Miguel Cañiza encubrió al Diputado Eusebio Alvarenga. "Le dije que quería ver el acta de procedimiento y que pusieran allí que el diputado estaba borracho, pero me dijo que no. Un oficial me dijo que no pueden hacer eso porque les va a costar el cargo", afirmó.

El Comisario Cañiza negó tales acusaciones y aseguró que realizaron los procedimientos correspondientes a este tipo de situaciones. "Llevamos al Diputado a la Fiscalía. Nosotros no le escondimos", indicó, justificando que "el fiscal estaba durmiendo" cuando se le preguntó porqué recién alrededor de las 5 de la mañana se le realizó la prueba de alcotest a Alvarenga.

A su turno, el Fiscal Aldo Cantero confirmó que la prueba fue realizada al diputado recién a esa hora porque "a las 5:06 recibí el reporte de mi asistente fiscal", y descartó que el magistrado haya ido a su casa. "El Diputado se encontraba todavía en la Comisaría 18", afirmó.

El Fiscal explicó en otro momento que no se descarta "ningún tipo de imputación" contra Alvarenga, pero recalcó que "como se trata de un parlamentario, hay que ver el tema de los fueros". "El mismo se puso a disposición de la justicia. Estuvo en la Comisaría 18 y en ningún momento se resistió a hacerse el alcotest", recalcó el Fiscal Aldo Cantero a la 730AM.

Etiquetas: #diputado

Dejanos tu comentario