Las autoridades bolivianas aprehendieron a Gustavo Vargas Villegas, el funcionario de Registro Aeronáutico Nacional que autorizó las operaciones de la aerolínea en la que su padre es accionista. Otro de los socios se mantiene desaparecido.

El jefe de la aerolínea LaMia, la compañía boliviana que transportaba al Chapecoense antes de que su avión se estrellara en Colombia la semana pasada, fue detenido por las autoridades, según un informe de la prensa estatal de Bolivia.

Gustavo Vargas, director general de la aerolínea, y otros dos empleados fueron arrestados, dijo Ivan Quintanilla, miembro de la comisión de investigación de LaMia, a la Agencia Boliviana de Información estatal de Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Obras Públicas de Bolivia ya había iniciado una investigación sobre LaMia, sus propietarios y ejecutivos. El gerente de la aerolínea, Gustavo Vargas Gamboa, y el jefe del Registro Nacional de Aviación Civil de Bolivia son padre e hijo.

Los investigadores dijeron a CNN que antes del accidente, un miembro de la tripulación informó a los controladores de tráfico aéreo que el avión estaba en un falla eléctrica total y quedó sin combustible.

"Se procedió al allanamiento de las oficinas de la DGAC, se aprehendió al señor Gustavo Vargas Villegas, por delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes", explicó el fiscal general, Ramiro Guerrero. Fuente:CNN

Déjanos tus comentarios en Voiz