Tras culminar la misa central en la explanada del santuario de Caacupé, el cardenal Luis Héctor Villalba, enviado especial del Papa Francisco, fue distinguido como "Visitante Ilustre" de la ciudad por autoridades de la Municipalidad local.
El arzobispo emérito de Tucumán, recibió además de regalo un poncho de 60 listas hecho en la localidad de Piribebuy, muy tradicional de Paraguay; así como una figura de la Vírgen de Caacupé en miniatura.
Honor
La Junta Municipal de la ciudad de Caacupé, resolvió otorgar la alta distinción al arzobispo emérito, en honor a la alta representación que trajo del Papa Francisco, quien recuerda al Paraguay con mucho cariño.
Ni bien recibió el regalo, el cardenal Villalba se puso el poncho y saludó efusivamente a la feligresía paraguaya antes de abandonar el altar principal donde había oficiado la misa central.
La entrega de los presentes se hizo tras leerse la carta enviada por el Pontífice a Monseñor Claudio Jiménez, obispo de la Diócesis de Caacupé, con motivo de cumplirse 25 años de su ordenación sacerdotal.
En esa ocasión, el Nuncio de Su Santidad en Paraguay, Eliseo Ariotti, dijo que una sorpresa será revelada a la feligresía en la misa que se oficiará ésta noche en la basílica, para cerrar los festejos oficiales por el 8 de diciembre.