Comentó que de ahora en más el mix de tiendas se eleva a unas 200 propuestas comerciales, de las cuales 62 son nuevas marcas y entre ellas 36 son exclusivas. "Todos los locales tienen contratos cerrados, por motivos de colecciones, no van a estar el total operativos; hay algunas marcas nuevas que abrirán en los próximos días y otras recién en marzo del 2017", apuntó.
Detalló que en su interior se destacan varias terminaciones que son únicas en cuanto a lo que ofrece el segmento. "Tenemos dos accesos con techos de madera, imponentes. Las rotondas son diferentes a las existentes, ya que se mezclaron colores, cemento y vidrios, entre otros detalles que dan un aire totalmente nuevo. La sensación de grandeza es imponente, ya que la ampliación es fabulosa", aseguró.
Agregó que en el exterior se destacan varios aspectos, como el techo verde. "Este tiene varias fundamentaciones, entre los que se destacan que ayudan a bajar la temperatura del complejo, lo que permite optimizar el uso del aire acondicionado, lo cual tiene un efecto ecológico".
US$ 40 MILLONES
Giussani expresó que las obras demandaron una inversión de 40 millones de dólares, como se había fijado desde un principio. Destacó que los trabajos estuvieron a cargo del arquitecto proyectista Rubén Ovalle, quien ha logrado mantener el espíritu del Shopping del Sol y al mismo tiempo modernizarlo.
"Con la ampliación llegamos a 89.000 m2, antes teníamos 40.000m2. Las obras tuvieron una duración de 19 meses y en total trabajaron 1.000 personas en un momento pico, exceptuando el personal de los locatarios; mientras que a partir de ahora estimamos que estarán trabajando continuamente unas 2.000 personas. Teníamos 1.200 antes de la ampliación", sostuvo.