El Carlos Franco Country y Golf Club de Arroyos y Esteros cerró su temporada golfística con el torneo Copa Ilsung Carlos Franco 2016, que se realizó en las categorías rentada y amateur. Entre los profesionales, Alberto Céspedes ganó con 139 impactos, cinco debajo del par de cancha; segundo quedó Elías Cabral con 141, 3 menos; y tercero se ubicó Héctor Ortega, con 142 y 2 bajo el par.
En la categoría Seniors, el mejor fue Carlos Franco con 145 impactos, uno sobre par. En equipos, Alberto Céspedes haciendo equipo con los amateurs Galo Zeballos y Pedro Borrás triunfaron con 23 menos; la segunda colocación correspondió al team del profesional Mario Ortigoza y los aficionados Alejandro González y Vicente Bouquet, con 21 menos.
Tercero quedaron Pedro Martínez, José Morales y Juan Alderete con 123 -21. Los premios a las jugadas especiales recayeron en Gustavo Silvero (long drive) y Mauricio Molina (mejor approach). Por otro lado, la golfista paraguaya Julieta Granada dejó de ser jugadora regular de la gira más competitiva y millonaria del mundo para damas, la LPGA Tour al no pasar el corte del clasificatorio.
La misma, en el 2006 había ganado el derecho de pertenecer a este circuito y tras 11 años queda fuera del mismo.