Washington, Estados Unidos | AFP |

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está "totalmente fuera de control", afirmó este martes el presidente electo, Donald Trump, quien inclusive amenazó con cancelar el multimillonario pedido.

En la red Twitter, Trump expresó este martes que Boeing "construye un Air Force One con un modelo 747 completamente nuevo para los futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4.000 millones. ¡Cancelen la orden!".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poco más tarde, en una aparición en el lobby del edificio donde tiene sus oficinas, en Nueva York, Trump reiteró a periodistas que todo el proyecto está "totalmente fuera de control".

"El programa por el nuevo Air Force One costará más de 4.000 millones de dólares y pienso que eso es ridículo. Pienso que Boeing está forzando un poco los números", dijo el presidente electo.

Trump añadió que "queremos que Boeing gane mucho dinero, pero no tanto".

En respuesta, Boeing emitió una nota oficial en que evitó responder a la sugerencia de Trump de cancelar el contrato, y se limitó a explicar en qué fase se encuentra el proyecto.

"Estamos actualmente bajo contrato por 170 millones de dólares para determinar las capacidades de esta compleja aeronave para que atienda a las exigencias de un presidente de Estados Unidos", señaló la firma.

La nota añadió que Boeing "espera poder continuar trabajando con la Fuerza Aérea en las fases siguientes del programa, de forma que nos permita entregar los mejores aviones al presidente".

El gobierno estadounidense, a través de la Fuerza Aérea, había alcanzado con Boeing en enero de este año los primeros contratos para el diseño y construcción de dos aeronaves para sustituir a los actuales aviones presidenciales.

Déjanos tus comentarios en Voiz