Cientos de choferes de taxímetros protestaron en el Obelisco de Buenos Aires contra Uber este martes mientras la justicia amenaza con arrestar a unas 4.000 personas identificadas como conductores de esa empresa transnacional de transporte desregulado. Con quema de neumáticos, cánticos y banderas, los taxistas mantuvieron cortado el tránsito en la céntrica Avenida 9 de Julio durante horas provocando con ello enormes embotellamientos.

Desde que Uber llegó a Argentina en abril pasado, se desató una puja con los conductores de taxis que pagan impuestos y mantienen sus unidades bajo inspección y control comunal, a diferencia de los vehículos no habilitados para el transporte de pasajeros que usa la corporación.

La movilización, una más de las decenas que se han realizado contra Uber en Argentina, coincidió este martes con una nueva presión judicial contra la empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires informó este martes que se identificó a 3.978 conductores de Uber y advirtió que irá tras ellos al indicar que pueden ser pasibles de hasta diez días de arresto por violar las normas de la ciudad.

Déjanos tus comentarios en Voiz