Alepo, Siria | AFP |
En tres meses, Bana, una niña siria de siete años que tuitea junto a su madre el infierno de vivir en un barrio bombardeado del este de Alepo, se ha convertido en fenómeno en las redes sociales.
La pequeña Bana Al Abed "desapareció" el domingo por la noche de Twitter al mismo tiempo que el ejército sirio se acercaba a su casa de Alepo-Este, sector brutalmente bombardeado desde el 15 de noviembre por el régimen, que hace todo lo posible para retomar el control total de Alepo, segunda ciudad del país.
Pero Bana reapareció el martes y tranquilizó a sus 217.000 seguidores: "Buenos días amigos míos, ¿cómo estáis? Yo estoy bien", tuiteó.
"Nuestra casa fue dañada por un bombardeo" en los últimos días, había dicho poco antes por teléfono su padre, Ghasan al Abed, mientras el ejército del régimen se ha apoderado de las dos terceras partes del sector rebelde de Alepo.
"Además, el ejército se ha acercado mucho a nuestro barrio. Hemos huido hacia otro (barrio) en el este de Alepo y la familia va bien", añadió.
"La red internet es muy débil", agregó.