Un exhorto enviado por la justicia del Brasil que data de abril del año 2015 y que involucra al presidiario que cumple condena en Paraguay, Jarvis Chimenes "Pavâo" fue hallado por el juez Penal de Garantías Paublino Escobar. El hecho se registró de forma causal ya que el magistrado actualmente interina a su colega Patricia González, quien había solicitado un permiso especial a causa de que debía ausentarse por 6 meses para acompañar a su marido, Roberto Melgarejo, quien fue nombrado cónsul en Málaga, España.

El documento, llamativamente, no figura en el sistema del Poder Judicial y existe la sospecha de que habría sido escondido intencionalmente por los mismos funcionarios, ya que en más de una ocasión intentaron evitar que el juez realice la verificación.

El exhorto de Pavâo fue remitido por el juez del 5to. Juzgado Federal de la Subsección Judicial de Novo Hamburgo, Sección Judicial del Estado de Río Grande do Sul, Eduardo Gomes Philippsen. En él solicitan una cooperación internacional para el embargo de todos los bienes del recluso que estén ubicados en ese país. Tal situación se le debió comunicar en ese momento, pero no lo hicieron. En total encontraron 7 documentos que no fueron tramitados ni cuentan con cargo de recepción en el juzgado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación ya fue comunicada a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la ministra Alicia Pucheta, y también solicitó que todos los documentos y expedientes sean auditados lo antes posible para llegar hasta los responsables de lo ocurrido.

CAUSAS

Jarvis Chimenes Pavâo cumple una condena en Paraguay por transgresión de la ley de armas, asociación criminal y lavado de dinero.

En el vecino país lo investigan por supuesto tráfico internacional de armas y drogas, ya que sostienen que él sería el jefe de una organización encargada de comercializar sustancias estupefacientes provenientes de Bolivia hasta Paraguay.

Actualmente Pavâo está recluido en la Agrupación Especializada, pero anteriormente cumplía condena en Tacumbú hasta que se descubrió que el preso vivía en lujosas dependencias llamadas VIP.

Déjanos tus comentarios en Voiz