El Ministerio Público informó que la actuaria del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral, de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Curuguaty, abogada Schirley Paola Irala Leite, fue imputada por el fiscal Vicente Rodríguez, por producción inmediata y mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y hurto.
La fiscalía pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la funcionaria, añadió la divulgación.
De acuerdo a los datos, Rodríguez tomó la decisión luego de constatarse de que de un expediente se desfojaron, hurtaron y sustituyeron varias hojas, proceder que causó la caducidad del expediente en perjuicio del denunciante.
El afectado, Tomás Zárate López, con el patrocinio de la abogada Cynthia Benítez, denunció la perpetración de los hechos punibles señalados ante el Ministerio Público.
Las ilicitudes señaladas presuntamente se registraron en el marco del expediente caratulado "Tomás Zárate López c/ Reinaldo Santacruz y otros sobre nulidad de título traslaticio", amplió la fiscalía.
En su declaración ante la Fiscalía, el juez Ramón Florentín señaló que "efectivamente se han producido hechos de desaparición de algunas hojas del expediente … y el Juzgado se percató a través de un aviso de la abogada del demandante, quien al percatarse de la resolución de caducidad acudió hasta mi despacho exhibiéndome una copia del expediente judicial que la misma tenía en su poder, donde me percaté de que las fojas del 325 al 330 fueron sustituidas por escritos solicitándome la caducidad y en consecuencia el levantamiento de las medias cautelares".
El perito Darío Benítez determinó que las firmas atribuidas a la imputada en los escritos agregados al expediente corresponden a Irala Leite dado que presentan los mismos gestos gráficos, finaliza la divulgación.