Pese al mal tiempo y que por momentos amenazaba con caer un diluvio, ayer en horas de la mañana los funcionarios del Ministerio Público de todo el país que continúan con la huelga iniciada hace un mes, se concentraron frente a la Fiscalía General y luego marcharon hasta el Congreso Nacional de la República. Según explicaron estos funcionarios, el propósito de esta medida y sobre todo la manifestación pacífica es exigir la reposición de 12.000 millones de guaraníes que fueron recortados del actual Presupuesto General de Gastos de la Nación, que regirá en el 2017.

"Lastimosamente todos los años debemos realizar esta marcha para hacerles entender a nuestras autoridades de las necesidades de la ciudadanía. Nuestro presupuesto nosotros lo venimos peleando desde el 2015, a pesar de que los gastos varían año tras año", manifestó Odilón Turo, presidente del sindicato de funcionarios, durante una entrevista en la 970 AM.

Culpó de lo sucedido a los senadores Arnaldo Giuzzio, Desirée Masi y Eduardo Petta, y aseguró que el recorte sería más bien por cuestiones personales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estos senadores, que son grandes conocedores del trabajo de la Fiscalía, decidieron recortar nuestro presupuesto y darle como salario a un sector, cumpliendo posiblemente sus promesas políticas con sus colegas médicos", dijo.

Dejanos tu comentario