Lorenzo Agüero, San Pedro

La casa multifuncional flotante finalmente terminada fue entregada ayer al Consejo Departamental de Reducción de Riesgos de Desastres para cualquier tipo de emergencia por inundaciones.

La construcción de la estructura multifunción flotante se encuentra a la orilla del Rio Paraguay, en el distrito de Antequera departamento de San Pedro, se concretó mediante el proyecto de reducción de riesgo de desastres y con el financiamiento de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid/OFDA), con un costo estimado de más de 45 mil dólares americanos, según se informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los responsables del proyecto explicaron que la casa multifuncional representa una alternativa de solución a las comunidades aisladas a consecuencias de las inundaciones. Cuenta con dos módulos de los cuales uno tiene un baño con sistema de tratamiento de agua, cocina y un comedor, mientras en el otro modulo puede ser utilizada como refugio para unas 24 personas con todas las comodidades; además, los equipos se pueden ir armando de acuerdo a las necesidades. Igualmente puede ser utilizada como oficina, centro de asistencia médica, aulas para los niños que su escuela se encuentra inundada.

Dejanos tu comentario