Nueva York, Estados Unidos | AFP
La diva estadounidense Beyoncé será protagonista en la próxima edición de los Grammy con nueve nominaciones, aunque deberá competir en las principales categorías con otra grande, Adele.
Ambas se enfrentarán en Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.
De un lado "Lemonade", que la estadounidense Beyoncé entrelazó con una película. Del otro, "25", de Adele, que incluye el sencillo "Hello2 y que ha sido uno de los discos más vendidos del siglo XXI.
La británica está nominada en dos categorías por el desgarrador tema sobre un amor perdido y Beyoncé por "Formation2, que marca su incursión más profunda en el hip-hop.
La 59ª edición de los Premios Grammy se celebrará el 12 de febrero en una gala en Los Ángeles, después de que los 13.000 músicos profesionales registren su voto.
Y si Beyoncé gana en todas las categorías romperá el récord de más gramófonos para una artista femenina.
Ya tiene 20 a lo largo de su carrera, pero nunca ganó Álbum del Año, a pesar de haber estado nominada antes en dos oportunidades.
Dos de los principales nombres del hip-hop, Kanye West y Drake, están nominados en ocho categorías, igual que la ídolo del R&B Rihanna.
Además del "25" de Adele y "Lemonade" de Beyoncé, Drake compite por Álbum del Año con "Views", el más vendido en Estados Unidos en el 2016, y Justin Bieber con "Purpose".
La mayor sorpresa en esta importante categoría fue el disco de la cantante country Sturgill Simpson con "A Sailor's Guide to Earth". La intérprete se hizo popular con sus líricas abstractas que incluyen meditaciones de budismo tibetano.