Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Hace más de un mes que el techo de la escuela fue arrancado casi en su totalidad por un viento fuerte. Desde aquella vez nunca fue reparado y los padres de familias y docentes temen que en estas vacaciones sean robados o destruidos los muebles, libros, etc., porque la institución se encuentra sin techo.

Se trata de la Escuela Básica Nº 6.902 Virgen de Fátima de la Compañía Ybaroty del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro; que fue destechada casi en su totalidad durante una tormenta. El único pabellón con tres salas de clases y una dirección hecho de material con techo de chapa zinc, donde funciona desde la educación inicial hasta el segundo ciclo, se encuentra al aire libre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los docentes, en el año lectivo terminaron bajo árboles porque el pabellón, además de estar sin techo, representa mucho peligro de derrumbe y desde el día en que el viento afectó a la institución presentaron todo el informe a las instituciones correspondientes, pero sin embargo hasta ahora se encuentra sin repararse y temen que en estas vacaciones se destruyan o sean robados todos los materiales didácticos, muebles, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz