Siguen develándose hechos sorprendentes que dan cuenta de toda la irresponsabilidad con la que se manejaba la aerolínea LaMía, que realizaba viajes al límite de su capacidad, poniendo siempre en riesgo la vida de los pasajeros.

Este martes, el Ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, manifestó que "un piloto que tiene una carrera militar no puede pasar directamente a una actividad privada, por eso es que este señor Quiroga, que era piloto de la aeronave, tenía un proceso en la Fuerza Aérea", confirmando la información dada el lunes por el Ministro de Defensa boliviano.

Reymi Ferreira había dicho que "el capitán Quiroga, que fue piloto del avión que se accidentó tenía un juicio con la Fuerza Aérea Boliviana, incluso contaba con un mandamiento de apremio", añadiendo que su caso no fue el único, ya que otros pilotos que dejaron la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habían presentado amparos constitucionales para evitar su detención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ocurre que ellos recibieron una formación profesional, donde el Estado invierte, tomando en cuenta que un curso cuesta entre 40 y 50 mil dólares y de pronto, a media carrera, en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas a favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar y solicitar su baja", explicó.

Entre militares y dirigentes

Estas declaraciones confirman lo dicho en una entrevista por el suegro de Miguel Quiroga, el exsenador boliviano Roger Molina, quien en declaraciones al programa brasileño "Fantástico" comentó que el piloto formó la empresa LaMía con otros exmilitares bolivianos, pero que no compraron los aviones sino que las alquilaban de un empresario venezolano, pagando con el rateo de los vuelos alquilados.

Molina confesó además que su yerno conocía a muchas personas del medio deportivo, razón por la cual consiguió en poco tiempo la clientela de grandes clubes y selecciones nacionales.

"Ellos tenían una ventaja sobre las grandes empresas, que era la posibilidad de personalizar el avión. Ellos buscaron un espacio en la aviación que no estaba cubierto. Era una empresa pequeña, pero que prestaba un servicio totalmente diferente", manifestó Molina, quien se refugió en Brasil por ser opositor al gobierno de Evo Morales.

En el video de la entrevista que se comparte a continuación, también fue entrevistada la esposa del fallecido piloto, a quien apuntan todos los dedos acusadores. "Mi marido nunca pondría, por voluntad propia, la vida de nadie en riesto", dijo, entre otras cosas.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=DQk47XfSyUY[/embed]

Déjanos tus comentarios en Voiz