La firma de origen brasileña Supra Clean SA montará una fábrica procesadora de productos plásticos para utilidades del hogar en la ciudad de Salto del Guairá, del departamento de Canindeyú, cuya apuesta asciende a unos US$ 1.404.788.
La empresa operará bajo el régimen preferencial de la maquila, cuyo programa fue recientemente aprobada en octubre, sumando a las más de 60 industrias instaladas en los últimos 2 años provenientes del Brasil, comentó ayer durante el Foro de Inversiones realizada en la vecina ciudad de La Paloma, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. "Qué bueno que esta región por fin este despegando, es más estamos en los mejores momentos y debemos aprovecharlo. Y preparense gente de Salto del Guaira, por que si ustedes le cuidan a los de Supra Clean, no les va a dar a basto para atraer tantas industrias", expresó el ministro.
Agregó que la semana pasada estuvo visitando una serie de asociaciones de empresas del Brasil, país con que se cuenta un acuerdo político de liderazgo empresarial en la búsqueda de sustituir desde Paraguay todo lo que ese mercado importa de Asia, resaltando que Paraguay es el mejor aliado por la competitividad, seguridad jurídica más la rentabilidad que representa a los inversionistas.
MANO DE OBRA
Si bien ayer se realizó la presentación oficial en el foro, el monto de la inversión mencionada más arriba se obtuvo de la planilla de datos estadísticos del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME) que remite las aprobaciones de programas de maquila en forma mensual, además de que la fábrica empleará a unas 77 personas de forma directa y a otras 231 de forma indirecta, generando de esa forma mano de obra para la zona.
En tanto que para acceder a mayores datos del proyecto, se accedió a la página de la SEAM en el Relatorio de Impacto Ambiental (RIMA), donde delata que Supra Clean se dedicará a la elaboración de bolsas de basura, escobas, cepillos, esponjas y otros elementos de limpieza de uso doméstico. La planta se situará en una zona urbana en el barrio San Francisco del distrito mencionado, cuya superficie total de la propiedad es de 675 m2 y el proyecto comprende una superficie edificada de 700 m2.