Para contribuir a la modernización con experiencia, el gobierno del Reino de España transmitió el interés que tienen las empresas españolas de instalarse en el Paraguay. La apuesta de las empresas según la administración gubernamental se da principalmente en materia de infraestructura.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se constituyó en el primer ministro hispanoamericano en ser invitado y recibido oficialmente por el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Embajador Alfonso María Dastis Quecedo, lo que habla del buen relacionamiento existente.

El canciller nacional al término de su visita a ese país, realizó una evaluación de su encuentro con el nuevo Ministro llevado a cabo en el Palacio de Viana, sede de la Cancillería española.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos ministros mantuvieron un dialogo fraterno abordando aspectos de las relaciones bilaterales, y los asuntos internacionales, así como la importancia de las organizaciones multilaterales. Durante la conversación se abordó también temas relativos al Mercosur.

Loizaga explicó la situación coyuntural y recordó que el Paraguay realizó gestiones y brindó un fuerte impulso para avanzar en las tratativas entre la Unión Europea y el MERCOSUR, con miras a la suscripción de un Acuerdo Birregional de Libre Comercio, que hoy se encuentra en pleno proceso de negociación.

Coincidieron en fortalecer la Comunidad Iberoamericana de Naciones y, en articular políticas destinadas a favorecer el equilibrio, el orden jurídico internacional y la paz entre los pueblos y naciones del mundo.

Déjanos tus comentarios en Voiz